82 centros comunitarios y comedores del adulto mayor
31 julio, 2019Con 82 Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores, el Gobierno de Coahuila contribuye a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y grupos prioritarios por medio de una alimentación adecuada para su bienestar”, afirmó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.
En estos centros de convivencia y alimentación que opera el Sistema Estatal DIF en los 38 municipios de Coahuila, se beneficia a más de 5 mil personas adultas mayores con una ración de comida diaria de lunes a viernes.
Los centros comunitarios y comedores del adulto mayor son atendidos por personas voluntarias, quienes tienen a su cargo preparar servir los alimentos y hacer el aseo de las cocinas.
Estos voluntarios reciben capacitación sobre nutrición y clases de cocina, y los alimentos que preparan corresponden a una dieta balanceada para personas adultas mayores, ricos en vitaminas, minerales y proteínas, ya que en su mayoría son pensados para una población que padece enfermedades crónico degenerativas, como hipertensión o diabetes mellitus.
Cárdenas Zavala afirmó que para el gobernador Miguel Riquelme Solís y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, es de especial interés apoyar a los adultos mayores por las condiciones físicas, sociales y laborales a las que se enfrentan al llegar a esta etapa de su vida.
“Las personas adultas mayores cuentan con una gran experiencia que les ha dado la vida, además de alegrías y sinsabores, por lo que los esfuerzos de quienes participan en este programa están enfocados a procurarles la atención que merecen, para que esta etapa la vivan sin preocupaciones, de forma plena y decorosa”, expresó.
A fin de cubrir sus necesidades de esparcimiento y la ocupación de su tiempo libre, quienes asisten a cualquiera de los centros comunitarios y comedores del adulto mayor reciben pláticas de salud, nutrición, motivacionales y de autocuidado, además de que tienen sesiones de activación física y realizan actividades culturales y recreativas para su bienestar integral.