Los adultos mayores son parte importante del crecimiento que se ha logrado en Monclova.

14 enero, 2021

A pocos días de iniciar el año, las personas de la tercera edad, continúan acudiendo a pagar lo correspondiente al impuesto predial, en la planta baja de la presidencia municipal de Monclova,  donde son atendidos de la manera más ágil, ara que regresen pronto a sus casas.

El alcalde Alfredo Paredes López, ha reconocido que tradicionalmente son los adultos mayores, los que acuden al inicio del año a pagar el predial, la responsabilidad de este grupo de personas, ha sido importante para el desarrollo de la ciudad.

Durante su estancia en la planta baja, esperan su turno en las mejores condiciones, porque fueron colocadas las sillas suficientes para que no tengan que esperar su turno de píe, además de que se les ofrece Pan y Galletas, sobre todo en este tiempo en que se han registrado bajas temperaturas.

El trámite que realizan no es tardado y además aprovecha los estímulos que se ofrecen a inicio de año, don el descuento es del 50 por ciento, lo que aprovechan al pagar a tiempo, además que una vez que han liquidado el adeudo correspondiente a este 2021, ya pasan el año tranquilos sin esta preocupación.

Con el fin de evitar hasta donde sea posible la ola de contagios por Covid 19, el departamento de Ingresos del ayuntamiento de Monclova, por instrucciones del alcalde Alfredo Paredes, se dio a la tarea de dialogar con los dirigentes de las dos organizaciones que agrupan a los más de 200 vendedores de la pulga de la Hipódromo.

El punto a tratar con los líderes de los comerciantes, fue la ampliación del cierre de actividades para el sábado y domingo de esta semana, luego que la semana anterior y por acuerdo de los propios comerciantes, no trabajaron los días martes, sábado y domingo, con el fin de apoyar el esfuerzo del jefe de la comuna en su intento de reducir la movilidad de los ciudadanos, que acostumbran asistir a los tianguis locales.

Everardo Ríos, director del departamento de Ingresos, señaló que la respuesta de los dirigentes y de los comerciantes, fue positiva, porque consideran importante que todos los sectores de la sociedad pongan su granito de arena, para reducir el desplazamiento de los ciudadanos lo más que se pueda, y lograr la reducción el número de personas hospitalizadas y de fallecimientos causados por el Covid 19.

Por su parte Jorge Flores, coordinador de los inspectores de comercio en Monclova, dijo que las pulgas de las colonias Miravalle y Praderas, siguen trabajando, aunque lo hacen con menos comerciantes, para garantizar la sana distancia entre los puestos y agregó que los comerciantes que venden comida, solo pueden hacerlo si los platillos solicitados son para llevar.

Finalmente dio a conocer que los comerciantes ambulantes y organizados de la zona centro, también se han sumado al esfuerzo de reducir la movilidad, y se adaptaron al ajuste de horario que marcan el cierre de actividades comerciales a las 7:00 de la tarde para los comerciantes de la fayuca y vendedores ambulantes en general, mientras que para el comercio establecido el cierre es a las 8:00 de la noche.

Comparte la noticia!