Compromisos con el deporte
4 julio, 2019El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se entrevistó con los integrantes de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), ante quienes hizo el compromiso de remodelar tanto el campo de juego como la iluminación del estadio Antonio “Yaqui” Heredia.
Además, en esta reunión se acordaron diversas acciones para beneficio de niños, niñas y padres de familia pertenecientes a la liga.
Alina Garza Herrera, Directora General del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), informó que Miguel Riquelme recibió al Consejo Directivo de la AFAIS, que está representado por hombres y mujeres presidentes de los 12 clubes que la conforman.
Mencionó que durante esta mesa de trabajo se expusieron cuáles son los alcances sociales del trabajo de esta asociación, además de explicar el desarrollo tanto en lo deportivo como en el de integración familiar que se genera con este tipo de actividades, en las que se involucra a cientos de niños y niñas.
Esto, aseguró, representa de igual manera a cientos de familias que los acompañan durante la temporada de juego y de entrenamiento.
“Dentro de los temas que se tocaron, estuvo la carencia en cuanto a infraestructura deportiva, ya que el estadio Antonio ‘Yaqui’ Heredia, ubicado en la Colonia 26 de Marzo, en donde normalmente realizan sus labores, necesita remodelación al presentar ya mucho desgaste debido al uso continuo que se le da a este campo”, indicó la titular del INEDEC.
Garza Herrera agregó que, en ese sentido, el Gobernador hizo un compromiso de atender esta situación, llevando a cabo acciones inmediatas para que la próxima temporada de la AFAIS, el “Yaqui” Heredia cuente con una nueva superficie, con las condiciones óptimas para una mayor durabilidad de la misma y segura para los niños y jóvenes.
Comentó que gracias al compromiso y la disposición del Gobernador, el deporte se ha visto beneficiado, ya que el Mandatario estatal está convencido de que la práctica del deporte en todas sus modalidades fomenta la convivencia y la integración familiar, además de ser factor en la prevención de la inseguridad y de la violencia.