Luchan por obtener vacunas contra la Covid-19 aprobadas por la Organización mundial de la Salud (OMS),
9 noviembre, 2021Reuters.- Los mexicanos que necesitan cruzar la frontera terrestre con Estados Unidos para trabajar o ir a la escuela están luchando por obtener vacunas contra la Covid-19 aprobadas por la Organización mundial de la Salud (OMS), antes de que se reanude el cruce a actividades no esenciales, 20 meses después de prohibirlos por la pandemia del coronavirus.
Las reglas especifican que, a partir del lunes, sólo podrán cruzar los extranjeros que hayan recibido vacunas aprobadas por la OMS, lo que efectivamente prohíbe a aquellos que recibieron dosis de la china CanSino y la rusa Sputnik V, entre otras.
México recibió casi 12 millones de dosis de CanSino y casi 20 millones de Sputnik V después de que comenzaron los envíos a principios de este año. Los residentes que recibieron las dos inyecciones requeridas de esas vacunas ahora buscan recargarse con inyecciones de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson, con la esperanza de que eso los haga elegibles para cruzar la frontera.