Exhortan a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo y a seguirse cuidando para contener aumento en contagios.
10 enero, 2022Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el respaldo de especialistas de manera permanente, Coahuila ha construido su estrategia propia para el manejo de la pandemia desde su comienzo y aún en las fases más críticas, salió adelante. “Hoy, ante la nueva ola de contagios que se registra, la vacuna es lo que marca la diferencia y vamos a estar mejor, a diferencia de otras entidades que equivocaron el camino”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Precisamente por la vacunación, no necesariamente hoy los contagios significan hospitalización o síntomas de severos a graves. Se disminuye además el riesgo de lamentables fallecimientos, pero aún así, hay que cuidarnos de manera responsable”, precisó.
También dijo que la entidad fue de las primeras en que, pese a la pandemia, se llegaron a buenos acuerdos con los sectores productivos y la sociedad. “Ese acuerdo fue reactivar la economía cuidando la salud en forma equilibrada y así hemos permanecido”, aseguró el gobernador Miguel Riquelme.
Por esas razones y tras asegurar que en Coahuila no hay reversa en la reactivación económica y que ante la nueva fase de la pandemia, se trabaja de manera coordinada con todos los municipios con el fin de que se fortalezcan los protocolos sanitarios en general y sobre todo, que haya vigilancia vía operativos en los espacios públicos como centros comerciales, teatros, cines, restaurantes, eventos deportivos y conciertos, el gobernador expresó su certeza de que “ con el esfuerzo de todas y todos los coahuilenses, enfrentaremos esta nueva fase del virus con éxito, porque cada quien está haciendo su labor preventiva”.
No se puede dejar que la economía Coahuilense vaya feneciendo poco a poco como ocurrió en otras entidades y en otros países que tomaron decisiones poco acertadas al respecto, dijo.