Guirá la inversión a lo mejor de Acuña: su niñez y juventud afirma el alcalde Emilio de Hoyos al entregar techo malla sombra a la primaria Club Rotario de la Colonia Cedros
14 junio, 2024Ante entusiastas alumnos, agradecido por las muestras de afecto, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor presidió jornada de entrega de rehabilitación de techo malla sombra a la Escuela Primaria Club Rotario de la colonia Cedros.
En compañía del director de Educación Edgar Alberto Balderas Vazquez; de la regidora Laura Vargas Márquez y equipo de trabajo, así como del director del plantel Jorge Alberto López Zavala, entregó oficialmente la obra, que permitirá la práctica deportiva, cultural, cívica y recreativa de la población escolar.
Durante la jornada anunció que en breve, a través de la Dirección de Desarrollo Social arrancarán obra de construcción de barda perimetral, gracias a la gestoría de madres de familia, maestros y directiva de esta institución.
Refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en lo mejor de Acuña: su niñez y juventud en el ámbito educativo, con la construcción de infraestructura educativa, programa de becas y dotación de aparatos minisplit a las escuelas, para que ningún alumno sufra las inclemencias del tiempo, y estudien en las mejores condiciones.
En el caso de esta escuela, que cuenta con una población escolar cercana a 600 alumnos, de éstos 280 en su turno matutino, el año pasado y el actual recibió el beneficio de cuatro aparatos minisplit. Asimismo, las próximas semanas iniciará la construcción de barda perimetral.
Ante un emotivo y alegre encuentro con los alumnos, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor les invitó a prepararse, a poner todo su esfuerzo, a «Echarle ganas a la escuela», para que hagan realidad sus sueños y puedan aspirar a mejores condiciones de vida.
Reconoció tanto a maestros como a los padres de familia por su entrega y apoyo a la niñez, en particular, porque en el caso de los padres de familia, el brindar a sus hijos la oportunidad de estudiar, será la única herencia real que les dejarán.