Supervisa el alcalde Emilio de Hoyos los trabajos previos al proyecto de remodelación de la Plaza Pública Benjamín Banales.
25 junio, 2024El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor supervisó las acciones de demolición y retiro de material, previas al proyecto de remodelación de la plaza pública Benjamín Canales, que estará a cargo de Obras Públicas Municipales.
Proyecto dentro del mejoramiento de la imagen urbana y de sitios icónicos de la ciudad, que tendrá una inversión de 11.7 millones de pesos, con acciones durante más de cuatro meses en 3,200 M2 de construcción, para la remodelación de:
Kiosko, jardineras, pasto natural con sistema de riego, barandales y jardinería; dos áreas de snack, iluminación clásica, monumentos, reemplazo de adoquín por concreto oxidado, equipamiento de área infantil y ampliación de camerinos del Foro del Cincuentenario, entre otros conceptos.
Para cerrar fuerte en materia de imagen urbana hace unos días inició el proceso de demolición de jardineras y pisos. Además la valoración de árboles, con la eliminación de árboles muertos, rescate de los árboles en buen estado y la próxima reforestación con especies de buena altura.
En esta supervisión acompañaron al alcalde, regidores, el director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez; la subdirectora de Arte y Cultura Mónica Castillo Valle; el director de Ecología Javier Reyes Salas y el coordinador de la Junta Cívica Municipal José Gerardo Valdez Torres.
Además del mejoramiento urbano se busca generar la convivencia de las familias y la llegada de turismo a sitios históricos e icónicos como lo es esta plaza que hace honor a Benjamín Canales de la Garza y a los hermanos Flores Magón, precursores del movimiento armado del 26 de Junio de 1908 en la entonces Congregación Las Vacas.
De igual manera, esta obra se enmarca en el proyecto de mejoramiento de espacios en la zona Centro, que inició con la icónica escuela primaria Arturo Peña, y continuó con la obra en proceso del Mirador y Cruz Monumental en la colonia 28 de Junio, que el próximo viernes cumplirá 70 años de fundada, a raíz de la inundación del 28 de Junio de 1954.
Esperan que los trabajos sigan durante los próximos meses, y finalicen en noviembre de 2024.