Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Coahuila y San Luis Potosí.

4 septiembre, 2019

La Tormenta Tropical “FERNAND” tocó tierra alrededor de las 11:15 horas sobre la costa de Tamaulipas, en las inmediaciones de Boca de Catán, Tamps., genera amplia zona de nublados con potencial de lluvias extraordinarias acompañadas de descargas eléctricas en Nuevo León y  Tamaulipas, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y el norte de Veracruz, estas lluvias podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Además, se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otro lado, un canal de baja presión se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interacciona con la onda tropical No. 34 que recorrerá el sur del país y con divergencia en altura, ocasionando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Finalmente, el Huracán “JULIETTE” de categoría 2 en el Océano Pacífico, se localiza a 835 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y se mueve hacia el noroeste, sin afectar a costas mexicanas.

Comparte la noticia!