Integrantes del Consejo Medico de la Región Centro llama a la ciudadanía a concientizarse y protegerse del covid.
14 julio, 2020Monclova, la región y el país entero, se encuentran dentro de la segunda oleada de contagios por Covid 19, lo que motivó que el Consejo de Médicos de la región Centro Desierto, llevará a cabo una rueda de prensa, donde junto con el alcalde Alfredo Paredes López, dieron a conocer el riesgo que representa para Monclova y la región, no tomar con seriedad las medidas preventivas contra el Covid 19.
En esta conferencia ante los medios de comunicación que fue encabezada por el alcalde Alfredo Paredes López, lo acompañaron el Dr. Luis Ernesto Villarreal, presidente del Consejo médico; Dr. Orlando de Hoyos, Secretario de la mesa directiva; Cesar Hugo Ortiz, coordinador de la mesa directiva y el Dr. Samuel Ramos Linaje, asesor médico del ayuntamiento de Monclova.
Ante la situación que están viviendo en Torreón Piedras Negras y Acuña, donde los hospitales están llenos en toda su capacidad de pacientes Covid, el alcalde señaló que no se puede aflojar el paso en torno a las medidas preventivas contra el Coronavirus, y que los operativos de concientización que se llevan a cabo, es para evitar que los ciudadanos lleguen a los hospitales y la única manera de hacerlo es llevando a cabo las medidas preventivas de sobra conocidas.
Por su parte el presidente del consejo médico, Dr Ernesto Villarreal, dijo que es preocupante ver como se está incrementando el número de casos positivos de Covid, porque la gente se desordenó en cierta medida, ya que reactivación que se dio fue económica no del tipo social, de ahí que se llevaran a cabo reuniones, paseos en balnearios y otro tipo de acercamientos que han explotado en un mayor número de infectados por Coronavirs.
Señalo que los jóvenes tal vez puedan ser asintomáticos y no sentir las molestias que causa el Covid a las personas infectadas y que se encuentran hospitalizadas, sin embargo están infectados y aunque no presenten síntomas, tarde o temprano se reunirán con sus padres o abuelos que ya son adultos mayores o que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión o colesterol por mencionar algunas.
Los médicos hicieron el llamado a los ciudadanos, para que usen cubrebocas, se laven las manos con agua y jabón y no salir de casa entre otras más, “Porque ya estamos en la segunda oleada de contagios, donde si no se cuidan el número de contagiados será tan alto, que en algún momento se llegará al punto donde se tendrá que decidir a quién deberán salvar la vida, entre un joven o un adulto mayor, lo que ocurrió en New York e Italia, donde se llegó al punto donde se decidía salvar a los más jóvenes.