Al celebrar la octava reunión del Subcomité de Salud Región Carbonífera, el gobernador asistió a la Cámara Nacional de Comercio
15 mayo, 2020Al celebrar la octava reunión del Subcomité de Salud Región Carbonífera, el gobernador Miguel Riquelme asistió a la Cámara Nacional de Comercio, donde sostuvo una plática con los representantes de las cámaras industriales y les presentó la estrategia institucional para hacer frente a la contingencia sanitaria durante una reactivación económica paulatina, mientras se encuentra la vacuna o remedio contra dicha enfermedad.
Para liberar la economía, se ha considerado el regreso de 300 mil trabajadores a laborar en la región Carbonífera, y aseguró que la próxima semana estará de lleno en el tema de las compras de carbón, después de las pláticas con Manuel Bartlett, Director de CFE, quien se comprometió a bajar las bases para que inicie la compra del carbón estos días, lo que dará un respiro a la economía local.
“Hemos sido muy responsables como Gobierno, hablando con claridad en cuanto a cifras. La Región Carbonífera es la zona menos infectada en Coahuila, donde hemos tomado decisiones firmes para enfrentar la pandemia por Covid-19”, especificó.
El Mandatario estatal reconoció que Coahuila tiene una economía diversa en todas sus regiones, y estarán al pendiente del comportamiento de ellas con esta reapertura, y lo que pase en Piedras Negras y Monclova será referente en los planteamientos o medidas a incluir más adelante.