Calidad a personas con discapacidad
28 junio, 2019En virtud de que la población vulnerable representa uno de los sectores de mayor prioridad para el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, en la entidad se ofrecen servicios de calidad a las personas con discapacidad.
Coahuila cuenta con centros de rehabilitación en Saltillo, Torreón, Parras de la Fuente, Piedras Negras y Monclova, más 36 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR’s) en igual número de municipios, que ofrecen atención a bajo costo a pacientes de todas las edades.
Israel Cuéllar Hernández, titular del área de Discapacidad y Rehabilitación del DIF Coahuila, dijo que estos centros tienen gran demanda entre la población, ya que tan sólo el año pasado atendieron a más de 65 mil personas.
Aseveró que destacan los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Saltillo y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Torreón, y explicó que el primero cuenta con los servicios de una pediatra especialista en Síndrome de Down, única en el norte del País, y el segundo con el Centro de Investigación y Atención al Autismo, que es uno de los tres que operan en México.
Indicó que en estos lugares se ofrecen servicios a costos por debajo del mercado, ya que, por ejemplo, la consulta con un especialista es de tan sólo 180 pesos, cuando por lo general es de mil 200 pesos.