COAHUILA ARRANCA OPERATIVO PARA PREVENCIÓN DE LA RICKETTSIOSIS
2 junio, 2019Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza; El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha el Operativo Estatal para la Prevención-Control de la Rickettsiosis, en Parras de la Fuente.
El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, acudió hasta la Colonia Saltillo 400 para dar el banderazo de arranque, y encabezó el recorrido por las viviendas en las que se trabajará a partir de este momento.
Anunció que seleccionaron esta comunidad para iniciar los trabajos, que también comienzan en las 8 jurisdicciones sanitarias de la entidad, y cuyo objetivo es ofrecer un entorno saludable a la población de Coahuila a través del cuidado responsable de las mascotas.
Este operativo se realizará en zonas de alto riesgo, especialmente en los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, Torreón y Parras, y en 11 colonias que beneficiarán directamente a 2 mil viviendas y mil 500 mascotas.
Con la realización de fumigación de viviendas, desparasitación, encuestas, vacunación antirrábica y talleres de capacitación, emprenden esta campaña.
El titular de Salud del Estado detalló que la rickettsiosis es una enfermedad que, si no se trabaja a tiempo, puede tener complicaciones graves de salud e incluso puede ser mortal.
Entre los síntomas de este padecimiento, están la fiebre, escalofrío, sudoración, dolor de músculos y malestar general, además de manchas rojas en la piel.