Con más herramientas, apoya educación coahuila la tarea desde casa
13 mayo, 2020Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-El uso del celular y de aplicaciones facilita a las personas el mantenerse en contacto con sitios de interés; esto ahora es aprovechado para que el docente de cada grupo envíe a sus alumnos tareas, temas de estudio a abordar y otras recomendaciones, herramientas que la Secretaría de Salud del Estado intensifica en esta contingencia sanitaria.
Estas son una herramientas que permite continuar con el programa de estudios desde casa.
Gerardo Hernández Gómez, director General de Tecnologías de la Información, indicó que basta abrir el “Play Store” de Android o “App Store” para IPhone, solicitar la aplicación “Alumnos Coahuila”, bajarla y abrirla para acceder al apoyo directo de los docentes.
Reconoció el esfuerzo de los padres de familia para sumarse a la tarea educativa, en especial ahora que la contingencia provocada por el Covid-19 obligó a suspender actividades en las aulas, trasladando el trabajo a casa.
Explicó que la aplicación “Alumnos Coahuila” complementa la gama de herramientas que el Gobierno de Coahuila ha diseñado para dar continuidad al ciclo escolar.
A través de ésta, los alumnos reciben mensajes de texto dentro de la aplicación, en el apartado Avisos y Alertas, éstos sólo son enviados por el docente encargado del grupo y pueden ser para un alumno o alumna específicamente o de manera grupal a todos sus estudiantes.
Hernández Gómez añadió que son variadas las herramientas que la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila ha puesto a disposición de los padres de familia, mismas que se pueden utilizar en celulares, tabletas o en las computadoras de la casa, por este motivo, de no poder acceder en uno de los dispositivos, cuentan con más opciones.
Invitó a los padres de familia a visitar la página de la Secretaria de Educación, en la que además de conocer todas las herramientas se pueden informar de cómo obtener documentos oficiales, saber de nuevas convocatorias y otras opciones que les apoyarán en la formación educativa de sus hijos.