DIF Coahuila entrega apoyos Adeti a estudiantes
2 junio, 2019Monclova, Coahuila de Zaragoza; La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, encabezó la entrega de apoyos del programa “Atención al Desaliento del Trabajo Infantil” (ADETI), que tiene como objetivo apoyar económicamente a niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de incorporarse al trabajo infantil, y que actualmente atiende a 528 estudiantes de todo el estado, con una inversión superior a 1.3 millones de pesos.
Durante la entrega de hoy se benefició a 152 niñas y niños de la Región Centro-Desierto, con recursos por 380 mil pesos, para que ellos y sus familias los utilicen única y exclusivamente en compras y gastos que les permitan continuar sus estudios en las aulas.
El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dio la bienvenida al evento y agradeció el apoyo que se otorga, por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del DIF Coahuila, que preside la señora Marcela Gorgón, a los niños con este estímulo económico, que les permitirá utilizarlos en su bien personal y que salgan adelante, para ser emprendedores y pongan en alto el nombre de Coahuila.
Al tomar la palabra, el director de Familia Saludable de DIF Coahuila, Josué Gabino Jiménez Flores, dio a conocer el marco legal sobre el que opera el programa ADETI.
“Para nosotros es importante el trabajo en equipo con los DIF municipales, que detectan a los niños en situación vulnerable y activan el protocolo de atención para actuar a su favor”, expresó.
La señora Marcela procedió a la entrega representativa de becas ADETI a Jasiel Alejandro Almaguer Guerrero, de Candela; Karen Citlalic Silva Moreira, de Castaños; Óscar Everardo Sánchez Martínez, de Cuatro Ciénegas; Daniel Guadalupe Rodríguez Palos, de Frontera; Carolina de la Paz Moreno, de Lamadrid; Sugeidi González Pérez, de Nadadores; Héctor Santiago Rodríguez Guía, de Ocampo; Damaris Torres, de Sacramento; Santiago Martin Flores Estrada, de San Buenaventura, y Víctor Azael Lara Maldonado, de Monclova.
A nombre de los beneficiarios, Karime Hernández Durán agradeció el apoyo económico que reciben, porque viene a ser un gran aliciente.