Dorian tormenta de categoría 4

29 agosto, 2019

Dorian, que había barrido las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos y azotado a Puerto Rico con lluvia el miércoles, se movía hacia el noroeste en el Atlántico el jueves por la mañana con vientos sostenidos de hasta 85 millas por hora (136,7 kilómetros por hora).

Para el viernes, debería fortalecerse hasta convertirse en una poderosa tormenta de categoría 4, golpear el norte de Bahamas el domingo y probablemente estrellarse en alguna parte de las costas de Florida o Georgia el lunes con vientos sostenidos alrededor de 130 mph (209 kilómetros por hora).

Debido a que faltan cuatro días, el rango de posibles puntos de llegada es enorme, desde los Cayos de Florida hasta el sureste de Georgia.

“Tiene mucho tiempo en agua muy tibia (para fortalecerse)”, dijo el meteorólogo de CNN Chad Myers. “No hay muchos obstáculos, no hay mucho aire seco y tiene mucho tiempo para ganar fuerza”.

Las áreas afectadas en Estados Unidos sentirán vientos de fuerza de tormenta tropical –al menos 39 mph (62,7 kilómetros por hora)– el domingo. Y el centro podría detenerse antes de toparse con la tierra, azotando potencialmente a las ciudades con “centímetros y centímetros de (lluvia) por hora”, dijo Myers.

“La gente debe estar lista antes del domingo”, dijo el jueves Ken Graham, director del centro nacional de huracanes, en CNN.

Comparte la noticia!