Durante encendido de pinos navideños y villa magia 2024 pidió alcalde a los acuñenses caminar unidos en el año 2025.
2 diciembre, 2024A caminar juntos y unidos durante el próximo año para seguir construyendo el Acuña anhelado, pidió el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, en el marco del festival de encendido de dos pinos navideños y la Villa Magia 2024.
Con el deseo de que, en las familias de Acuña prevalezcan la unidad, solidaridad y amor, y que el año 2025 sea de éxito y prosperidad.
Jornada que presidieron, entre otros: el alcalde Emilio de Hoyos y la presidenta honoraria del DIF Yahaira Romero; el coordinador regional del programa Mejora, Francisco Carmona Saracho; el director de Arte y Cultura Joel Renteria Lira y el secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez.
Con un programa diseñado por la Dirección de Arte y Cultura, las familias disfrutaron del talento de la Banda Juvenil de la Escuela de Artes y del coro de esta institución que interpretaron bellos temas navideños.
Más de treinta porristas de la escuela primaria Jesús María Ramón Cantú participaron con un Remix Navideño; mientras treinta estudiantes de la Escuela Normal Experimental Extensión Acuña, en tres grupos dieron muestra de su talento.
Alumnos de danza moderna de la Casa de la Cultura, dirigidos por el Prof. Aric Alexis Renteria, compartieron un musical navideño y, posterior a las 7 de la noche niños y niñas hicieron el conteo para el encendido del pino navideño.
Simultáneamente los asistentes presenciaron pirotecnia y escucharon el tema musical de “Acuña Luz y Magia”, interpretado por Fernanda Serrano.
Además, inauguraron la Villa Magia situada en el corredor de la macroplaza, con el encendido de otro pino navideño. Área decorada con un nacimiento y figuras gigantes representativas de los juegos mexicanos de antaño: caballito, soldado de madera, trompo y valero.
En módulos instalados frente al edificio municipal, decorados con motivos navideños por personal de las diversas dependencias municipales, niños y niñas recibieron bolo, chocolate y pan de dulce.
Para cerrar con espectáculo estelar navideño Bluey y Bingo, que hicieron cantar y bailar a niños y niñas que se reunieron en la macroplaza a presenciar el bello espectáculo de encendido de pinos navideños y Villa Magia 2024.
Se espera que la escenografía permanezca todo el mes de diciembre, e incluso se mantenga hasta el 6 de enero de 2025.