El BUEN FIN’ una alternativa para reactivar la economía

7 noviembre, 2020

El año pasado, El Buen Fin generó ventas por 117 mil 900 millones de pesos, lo que además representó una recaudación de IVA de 18 mil millones de pesos, y en esta ocasión puede ser una buena alternativa para la reactivación económica y ayudar a la población, con productos y servicios a un precio más bajo, expresó Jorge Dávila Flores.

El ex presidente de Concanaco y creador de El Buen Fin precisó que en esta ocasión tendrá una duración de 12 días, con el objetivo de que sea un motor para reactivar la economía y evitar aglomeraciones en las tiendas participantes, para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

“En estos momentos en que los mexicanos enfrentamos una de las crisis más delicadas de nuestra historia reciente, debido a la pandemia y a las consecuencias que se han derivado de ésta, hay que mandar señales positivas e impulsar el mercado interno, realizando las compras necesarias en forma responsable e inteligente a las empresas formales que brinden las mejores opciones de precio y calidad y que participen en este exitoso programa de El Buen Fin”, expresó.

CUMPLE 10 AÑOS

Este año, dijo, se cumplen 10 años de la creación de El Buen Fin y en los nueve años previos ha dejado constancia que representa una ventaja para el consumidor, el comerciante, el industrial y para el gobierno, porque también se recaudan más impuestos.

Expresó que en esta ocasión el país enfrenta una circunstancia muy difícil, pues debido a la pandemia se han perdido más de 90 mil vidas, además que ha ocasionado un grave deterioro en la economía nacional y por consecuencia en la generación de empleos.

“Sin embargo, El Buen Fin ha demostrado ser un programa de ‘ganar-ganar’ y si lo aprovechamos con prudencia e inteligencia, todos podemos ser beneficiados”.

Comparte la noticia!