Firma de escrituras como parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra

4 marzo, 2020

Múzquiz, Coah.- Como resultado de las gestiones hechas por la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, este martes se llevó a cabo la firma de escrituras, como parte del programa de regularización de la tenencia de la tierra que se viene realizando por parte del Gobierno de Coahuila, beneficiando en esta ocasión a familias de la comunidad de la Villa de las Esperanzas.

En un acto realizado en las instalaciones del salón de pensionados y jubilados de la comunidad, se contó con la presencia del Secretario de Vivienda, y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso, quien refrendó el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para dar certeza jurídica a las familias.



Fue tras un trabajo de seis meses, la forma en la cual este esfuerzo ahora se ve cristalizado, explicó Graciela Fuentes Guerra, titular de la tenencia de la tierra en la presente administración municipal en Múzquiz.

Dijo que las gestiones y el trabajo de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, hoy se refleja con la firma de las primeras escrituras, en espera que a la brevedad se dé seguimiento con el resto de los casos que se tienen en esta área.

Por su parte Ricardo Aguirre Gutiérrez, Director Estatal de la Vivienda, dijo que esta certeza jurídica llega a las familias de Las Esperanzas, tras una espera de entre 20 y 30 años, para poder decir que el predio es suyo.



Sobre el proceso para la escrituración, dijo que se hace una aportación de 7 mil pesos, donde se incluye el costo del terreno, la escritura y en sí la tenencia de la tierra.

Para este proceso de firmas, se contó además con la participación del Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencias dela Tierra Urbana y Rustica del Estado de Coahuila, (CERTTURC), Lic. Miguel Ángel Leal Reyes; así como el coordinador en la Región Carbonífera, de las oficinas del Registro Público de la Propiedad, Eduardo Reséndiz Carrales.

Finalmente se informó que aunado a la firma de las escrituras, se atendió de forma directa a un promedio de 30 personas, quienes habrán de iniciar el proceso para obtener su escritura.

Comparte la noticia!