La cultura es fundamental para concebir a un país

12 septiembre, 2019

El cine, y todo lo que implica, es un ámbito de conocimiento equivalente a la medicina, las ciencias o la filosofía, con sus especificidades y diferencias, y ser una escuela nacional dedicada a este arte es una forma de reconocerlo. “Es un cambio cualitativamente importante”, afirmó Manuel López Monroy, primer director de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la UNAM: “No calificaría el momento actual del cine mexicano como adverso, sino como complejo y difícil; algunos opinamos que no se ha entendido suficientemente bien lo que representa y su papel fundamental en la cultura”.

Con una herencia de más de 55 años en los que ha incidido audiovisual y creativamente, además de ser formadora de talentos, la ENAC (aprobada por el Consejo Universitario en marzo pasado), antes Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), busca consolidarse como la mejor de México en el área.

Muestra de su importancia es que en el último medio siglo el cine mexicano no puede entenderse sin la participación de nuestros egresados en la producción, estudio, análisis y creación cinematográfica, subrayó.

Comparte la noticia!