La Sociedad entre AHMSA Y Villacero debe tener como uno de sus objetivos la reactivación de la R.C.

19 junio, 2020

Ante la crisis económica por la que atraviesa Monclova, debido a la desaceleración económica que se está generando en el plano mundial y nacional, el alcalde de esta ciudad, ingeniero Alfredo Paredes López, dejó en claro que para el ayuntamiento local, la prioridad es salvaguardar los empleos de los trabajadores y por ende, la economía de las familias.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la anunciada asociación que se dio entre AHMSA y el grupo Villacero, a lo que el munícipe respondió que hay que esperar, porque aún no es posible visualizar lo que va a suceder, sin embargo señaló que de concretarse esta unión, podría traer buenas noticias para Monclova y la región.

“Para nosotros es importante que AHMSA se ponga al corriente con los proveedores locales y lo bueno de la planta, es que nunca ha dejado de mantener comunicación con los proveedores y siempre ha dado la cara”, externó.

Y es que al ponerse al corriente con los empresarios (proveedores) que se han visto afectados en el pago por los servicios prestados durante varios meses, significaría que los despidos de trabajadores que se ha generado durante este 2020, se detenga.

“Para nosotros antes de cobrar el predial y otros impuestos municipales, siempre ha sido prioridad cuidar los empleos de nuestros obreros, de nuestra gente y sigue siendo la prioridad, por eso todos los días, luchamos para que el daño que provoca la desaceleración afecte lo menos posible y que las familias puedan seguir adelante.

Retomando el tema de la asociación de las acereras, Paredes López, señalo que por el momento hay que esperar hasta conocer los términos en los que habrá de llevarse a cabo la asociación entre ambas empresas; destacó que el objetivo principal debe ser la reactivación de la economía regional, “De ser así, bienvenidos y con la mejor actitud apoyarlos para que el horno más grande de Coahuila, no se apague”, dijo.

Comparte la noticia!