Llega Frente Frío 11 a Coahuila
7 noviembre, 2019Esta tarde el Frente Frío No. 11 ingresó al Estado de Coahuila y que se extenderá hasta el domingo 13 de octubre, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, invita a la población a tomar las debidas precauciones.
Este nuevo Frente Frío se encuentra desde la tarde de hoy en la Región Norte de Coahuila, y se extenderá a las demás regiones durante las próximas horas, generará lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las citadas regiones; la masa de aire polar que le da impulso ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h, así como descenso de temperatura.
Se esperan para la noche de este jueves 9 de noviembre y la mañana del viernes 10, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), con posible caída de granizo en todas las regiones del estado, con menor proporción para la Región Laguna.
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, mencionó que se realizarán recorridos por los diferentes sectores de cada una de las regiones de la entidad en coordinación con las unidades municipales, a fin de brindar ayuda a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable ante las bajas temperaturas.
De igual manera, un nuevo Frente Frío (el No. 12), se pronostica que ingrese al norte de México durante el lunes 11 de noviembre, favorecerá lluvias puntuales intensas en zonas del norte y noreste del País, y caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Coahuila. El Frente Frío será impulsado por una intensa masa de aire polar, misma que favorecerá vientos fuertes y un marcado descenso de la temperatura en zonas de la mesa del norte del País, efectos que se extenderán a la mayor parte de México a partir del martes 12 de noviembre.
Ante esto, el funcionario estatal comentó que los albergues se encuentran habilitados ante cualquier contingencia, y aseguró que la respuesta ha sido inmediata por parte de los elementos de Protección Civil municipales y estatales para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladados a un albergue.