Premios Nobel de la Paz: desde Yucatán

20 septiembre, 2019

El evento más importante para el mundo en Materia de Paz se está llevando a cabo en México, específicamente en Mérida Yucatán, y una voz que tanto ha buscado la paz es Joy Huerta, quien recientemente se convirtió en madre, y que, además ha tenido que enfrentar agresiones a su persona debido a sus preferencias sexuales.

En ese sentido, la intérprete de “la de la mala suerte”, tuvo la oportunidad de participar en la mesa panel “Las mujeres y la paz” a lado de las Laureadas Rigoberta Menchú, Berenice A. King, y de las periodistas Yuriria Sierra, y Paola Rojas, donde utilizaron la palabra para motivar a las mujeres a trabajar por un cambio a favor de la igualdad, y la culminación de la violencia.

Sin embargo, hubo un momento durante el discurso de la cantante que se quebró al recordar a su pequeña hija Noah, y el futuro que quiere para ella, pues espera que crezca en un ambiente donde la paz permanezca.

“Perdón que me ponga emocional, yo acabo de tener una nena, acabo de tener una hija, y para mi es vivirlo día a día, como puedo romper con los estereotipos, cómo puedo enseñarle a mi hija a que no por ser mujer ya tiene limitantes en esta vida, sino todo lo contrario, a que crezca y no nada más diga ‘me quiero casar’ sino que se pregunte cuáles son sus opciones”, resaltó la cantante.

Comparte la noticia!