Rinde tributo a la comunidad “NUEVO LEÓN, 200 AÑOS DE HISTORIA”
9 mayo, 2024Monterrey, Nuevo León.- En el marco de la celebración y conmemoración de los 200 años de Nuevo León que se festeja hoy 7 de mayo, el Gobernador del Estado encabezó la presentación del libro hito en las letras de la histografía “Nuevo León, 200 años de Historia”, realizada en Palacio de Gobierno.
Acompañado de Secretarios, Gabinete Ampliado y personalidades del ámbito cultural, el Mandatario estatal enfatizó que la obra literaria es el mejor regalo que se le puede dar a la entidad, al ser el más completo y actualizado, el cual representa el desafío de como una tierra inhóspita, se convirtió en un emporio industrial.
El Gobernador dijo que aprovecharán la edición del libro para restaurar el Museo del Palacio, con el objetivo de que las niñas y niños neoleoneses conozcan la historia del estado, y ya encaminados se les obsequie un ejemplar, para que a través de ellos llegue este texto a los hogares.
Por su parte, la Secretaria de Cultura, resaltó que a través de este texto, se dejará un legado escrito de lo que fue Nuevo León, de los momentos que lo definieron y de las personas que contribuyeron a forjar nuestra identidad como neoleoneses.
Los historiadores Eva Rivas Sada y Octavio Herrera Pérez, fueron los encargados de compartir sus comentarios respecto a la obra, quienes coincidieron que invita a la reflexión sobre lo que es Nuevo León y por qué ha sido y es clave en el desarrollo del país.
Cabe mencionar que los autores que dieron vida a la obra, son Luis Alberto García García, Edson Abraham Salvador Soto Espinoza, Moisés Alberto Saldaña Martínez y Alberto Barrera Enderle; en el que también participaron como editor literario Cuitláhuac Quiroga y César Morado Macías, como coordinador de contenidos.
La celebración y conmemoración de los 200 Años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano se propone destacar los hitos históricos, la diversidad cultural y el legado que han moldeado la identidad de la región.
Además, promover el conocimiento y el orgullo por nuestra historia entre los ciudadanos, resaltando la importancia de preservar y valorar el patrimonio histórico para las generaciones futuras.