UNAM alerta sobre el crecimiento desmedido en el consumo de Productos Energéticos

19 septiembre, 2019

Los productos médicos y naturales que se venden en México para ayudar a las personas a permanecer en estado de ‘alerta‘ sin necesidad de mantener hábitos saludables, se venden en la mayoría de los casos, sin restricciones, informó la UNAM.

El creciente consumo de estos, no sólo habla de los fármacos, sino también de los productos naturales que se venden o que prometen estar hechos a base ‘de’.

De acuerdo con Paul Carrillo Mora, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el crecimiento desmedido en el consumo de estos productos se debe a que se venden sin control en el mercado.

Ante la situación, el universitario de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM recomendó utilizar otros métodos no farmacológicos para impulsar el rendimiento cognitivo, como hacer ejercicio, tener hábitos de alimentación saludables, dormir por lo menos de 6 a 8 horas diarias, la lectura, entre hábitos otros más.

Este tipo de productos que se comercializan especialmente en bares, discotecas, restaurantes y tiendas de conveniencia deben contener alcohol etílico en proporción de 2 por ciento y hasta 55 por ciento, según lo establecido en la Ley General de Salud, el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios y la NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas Alcohólicas.

En la última década, el consumo de bebidas energéticas y deportivas ha reportado un incremento de 66 por ciento en México, de acuerdo con el Inegi.

Reportes del Centro Médico Nacional Siglo XXI revelan que los pacientes que llegan a las salas de urgencias con algún padecimiento cardiaco tras haber ingerido bebidas energizantes, cuyos principales ingredientes son la cafeína y taurina, presentan deficiencias en la coagulación, palpitaciones y en algunos casos no tienen conocimiento.

Comparte la noticia!